Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Psicología del Meditarráneo
951 74 30 10
info@empsicologia.com
invertir en autoayuda para una felicidad plena

Invertir en autoayuda para una vida feliz y plena

No necesitas tener un problema grave para beneficiarte de las bondades de la autoayuda

Es posible que muchas personas tengan una idea preconcebida de la autoayuda y de aquellos que acuden a ella, pero es importante librarnos de estos prejuicios y tomar conciencia de que cualquiera puede invertir en autoayuda para llevar una vida feliz y plena. Incluso si no existe un problema concreto que se deba cortar de raíz, y solo se busque el bienestar general, la autoayuda puede ser justo lo que necesitas.

Según la RAE, la autoayuda es un “Método o sistema de ayuda que uno puede prestarse a sí mismo para mejorar algún aspecto de su conducta o de su personalidad.” Desde nuestra perspectiva decidir ayudarse a uno mismo es un gran paso que todas las personas deberían dar.

Se trata de reconocer la importancia de la propia salud mental y tomar la decisión de dedicar tiempo a cuidarla activamente.

Pero ¿Cómo podemos ejercer la autoayuda? ¿Qué métodos existen para cuidarnos a nosotros mismos? Podemos encontrar diferentes técnicas que son, además, combinables entre sí: libros, meditación o cursos de autoayuda. Los cursos de autoayuda pueden darte herramientas y conocimientos que podrás aplicar en tu día a día, para mejorar aquello que necesites.

En la Escuela Mediterránea de Psicología, ofrecemos múltiples opciones de autoayuda para que mejores cada aspecto de tu vida que consideres necesario, desde situaciones concretas como una ruptura de pareja, hasta ámbitos más amplios como la mejora de la inteligencia emocional.

A continuación, te presentamos nuestra selección de cursos de autoayuda, donde podrás encontrar la opción que mejor se adapte a tu situación personal:

Las habilidades sociales son las capacidades que nos permiten relacionarnos con nuestro entorno, por lo que este curso es perfecto para aquellos que quieran mejorar sus relaciones con otras personas, ya sea en el trabajo, amigos, familia, o relaciones amorosas. Con este curso de autoayuda, entrenarás habilidades como la asertividad, la empatía y la autoestima.

Gracias a la inteligencia emocional, las personas somos capaces de entender y gestionar nuestras emociones y las de los demás, por lo tanto, se trata de una capacidad esencial para cualquier persona. Gracias a este curso podrás entrenar y mejorar esta habilidad, ayudándote a conseguir estabilidad y fortaleza emocional.

El estrés es un problema muy común en la sociedad actual y es, incluso, una emoción natural e inevitable en los seres humanos. El objetivo de este curso no es eliminar todo lo que cause estrés y conseguir que nunca lo vuelvas a sentir, sino enseñarte a gestionarlo para no dejar que tome el control de tu vida.

Este curso es perfecto para aquellas personas que estén atravesando una ruptura o estén sufriendo los estragos de rupturas previas, con un temario que te ayuda a entender la situación desde un punto de vista objetivo. La dependencia emocional a menudo aparece sin darnos cuenta, y librarnos de ella es esencial para poder tomar el control de nuestra felicidad.

Los conflictos laborales pueden llegar a afectar nuestra vida personal, llegando a dañar nuestro bienestar y nuestra salud mental. Este curso de autoayuda te dará las herramientas para solucionar estos conflictos y conseguir una vida más tranquila dentro y fuera del trabajo.

Aprender a delegar es clave para no dejar que las presiones del día a día te impidan llevar una vida plena. Delegar, ya sea en el plano laboral o personal, puede ayudarte a aliviar tus niveles de estrés y a encontrar tiempo para dedicar a otras actividades que, pese a su importancia, tendemos a abandonar cuando estamos ocupados, como hobbies, deporte, disfrutar con seres queridos, etc.

Si sientes que no encuentras tiempo para todo lo que tienes que hacer y el reloj es tu peor enemigo, este curso de autoayuda te permitirá aprender a gestionarte mejor. El objetivo es que consigas sacar el máximo partido de cada minuto de tu día, para que siempre quede tiempo libre para disfrutar de ti mismo.

Algunas personas encuentran más dificultades que otras a la hora de tomar decisiones, y esto puede ser por diversos motivos: falta de seguridad, de capacidad de análisis, de prospección, etc. La finalidad de este curso autoayuda es llevarte a la superación de todos estos obstáculos.

Desarrollar nuestras habilidades de liderazgo puede ayudar mejorar tu satisfacción personal y tu desempeño en el plano laboral y personal. Se trata de un curso de autoayuda que te permitirá potenciar tus habilidades interpersonales y aplicar técnicas de liderazgo en tu día a día.

¿Quieres darle una oportunidad a la autoayuda?


¡Contacta con nosotros!

También puede interesarte