Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Psicología del Meditarráneo
951 74 30 10
info@empsicologia.com
mejores puestos trabajo psicología

Mejores puestos de trabajo en psicología

En este post vamos a hablar de los mejores puestos de trabajo en psicología para que a la hora de elegir una formación ¡no te confundas! La formación continua es necesaria para poder competir en el mercado laboral pero también hay que estar al tanto de los sectores más demandados. Lee el post atentamente y pregunta por nuestros cursos o cualquier duda que tengas.

Si estás pensando en mejorar tu futuro profesional, te explicamos los mejores puestos de trabajo en Psicología.

Convertirte en un profesional de la Psicología puede abrirte muchas más puertas de las que imaginas.

Cuando pensamos en un profesional de la Psicología, se nos forma una clara imagen en la cabeza: bata blanca, un despacho con colores relajantes, un diván, etc. No obstante, aunque la Psicología Clínica es una de las ramas más populares de esta ciencia, no es el único trabajo en el que podrías ejercer con tu formación en Psicología.

La Psicología es una de las ramas de estudio más populares en la actualidad y, a veces, los estudiantes de Psicología se preguntan si el mercado laboral podrá absorber a todas las personas que se forman en esta ciencia. En estos casos, la clave del éxito está en la especialización: diferenciar tu perfil a través de la formación continua y las experiencias extracurriculares.

5 mejores puestos de trabajo en Psicología, más allá de la Psicología Clínica

1. Coach

La figura del coach es cada vez más popular y demandada en diversos ámbitos: familiar, laboral, personal, etc. Aunque el origen del coaching está en el mundo del deporte, dependiendo de tu formación y capacidades personales, podrás enfocar tu carrera como coach hacia el sector que más te interese.

Se trata de una profesión altamente satisfactoria para el que la ejerce, ya que la función del coach es ayudar a las personas a sacar el máximo partido a su vida, mejorar sus relaciones y afrontar las adversidades.

Si quieres comenzar tu carrera como coach, te sugerimos los siguientes programas:

2. Docente

Una de las grandes ventajas de acumular conocimiento es poder compartirlo con los demás. Antes hablábamos de lo popular que es estudiar Psicología, por lo que, una de las salidas más importantes dentro de este ámbito es la de docente.

Dentro de la docencia, puedes trabajar como profesor, tutor, conferenciante, por cuenta propia o en diferentes instituciones.

Para poder ejercer como docente, es importante nutrirte de una amplia formación que te permita profundizar en el ámbito de la Psicología:

3. Psicólogo de empresa

También conocido como psicólogo organizacional, este puesto de trabajo es perfecto para aquellas personas que quieren combinar su pasión por la Psicología con el mundo corporativo. A veces hablamos de la “empresa” como si se tratase de un ente con vida propia, pero lo cierto es que las empresas las forman personas y, donde haya personas, hay lugar para un profesional de la Psicología.

Este puesto de trabajo también puede enfocarse en diferentes ramas: Recursos Humanos, dirección de equipos, coaching, etc. Además, la formación en Psicología también puede ayudarte a desempeñar un buen trabajo en puestos directivos o que requieran de trabajo en equipo.

Si tu futuro profesional está en la empresa, estos programas son perfectos para ti:

4. Consejero escolar

De todas las etapas de la vida, la infancia y la adolescencia son especialmente delicadas a nivel emocional, nuestro cerebro se encuentra en pleno desarrollo y todavía estamos aprendiendo a lidiar con todo lo que nos rodea.

Es por eso que, tanto en centros educativos como en otras instituciones en las que se trabaja con personas jóvenes, es esencial que exista la presencia de personas formadas y capacitadas para orientar y acompañar a aquellos que lo necesiten a la superación de cualquier reto y la consecución de sus objetivos.

Un buen primer paso para convertirte en consejero escolar, es formarte con programas como:

5. Sexólogo

Los profesionales de la sexología son los responsables de ayudar a las personas a tener relaciones afectivo-sexuales sanas y satisfactorias, analizando cada situación desde un punto de vista emocional en lugar de solo físico. Es por eso que esta es una profesión perfecta para personas formadas en Psicología.

Además, la figura del sexólogo es cada vez más importante en nuestra sociedad, gracias a la eliminación de estigmas y tabúes, así como de la concienciación que existe en la población sobre la importancia de cuidar la salud en todos sus ámbitos. 

Para convertirte en un experto en sexología, salud y género podemos ofrecerte los siguientes programas:

Da un paso adelante en tu carrera profesional gracias a la formación en Psicología

También puede interesarte