Formación online en
Psicología Clínica

Ofrecemos programas de formación especializados y actualizados en el campo de la psicología clínica. Nuestros másters y postgrados están diseñados para proporcionar a nuestros estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para evaluar, detectar y tratar trastornos psicológicos, así como para desarrollar su propia práctica clínica con una base teórica y práctica. La formación continua es esencial para mantenerse actualizado en el campo de la psicología clínica y para proporcionar el mejor tratamiento posible a los pacientes. Por eso, ofrecemos oportunidades para el desarrollo continuo de habilidades y conocimientos a lo largo de toda la carrera profesional de nuestros estudiantes.

Solicita información











    * Campo obligatorio

    Másters en Psicología Clínica

    Con este Máster aprenderás a comprender y evaluar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los jóvenes, y a aplicar técnicas y estrategias terapéuticas específicas para abordar una amplia gama de trastornos psicológicos que pueden afectar a este grupo de edad.

    Los primeros años de vida están marcados por una serie de hitos y aprendizajes que indican el correcto desarrollo de la persona, desde los primeros balbuceos hasta la capacidad de reflexión y el autoconocimiento. El Máster en desarrollo cognitivo y psicomotriz en la infancia te preparará para conocer todas las fases del crecimiento sensorio-motor y cognitivo de una persona, aprendiendo también a identificar los primeros signos de necesidades especiales y cómo tratarlas.

    Este Máster te capacita para cuidar de las personas con problemas de salud mental en diferentes ámbitos y etapas de la vida. Aprenderás a identificar, prevenir y tratar los principales trastornos mentales, así como a aplicar las intervenciones psicosociales más adecuadas. Te enseñará a reconocer estas situaciones, así como las principales técnicas de prevención y tratamiento de las mismas

    El Máster en Psicología en adultos te permitirá especializarte en el cuidado de la salud mental en la población adulta, con sus capacidades cerebrales completamente desarrolladas, rasgos de personalidad definidos y grandes experiencias vitales a las espaldas.

    El Máster en Psicología infantil te permitirá especializarte en la rama de la Psicología que estudia la salud mental durante la fase de desarrollo y crecimiento de las personas, capacitándote para reconocer, mejorar y prevenir los principales trastornos que pueden aparecer en esta etapa de la vida.

    La Psicología Holística entiende a cada individuo como un ser completo y complejo, que va mucho más allá de la simple suma de todas sus partes. Esta rama de la Psicología defiende que mente, alma y cuerpo son uno mismo y que, por tanto, no se pueden entender las patologías que afectan a uno sin tener en cuenta al otro. El Máster en Psicología Holística te permitirá adquirir un perfil especializado en esta rama de la Psicología.

    Con el Máster en autoestima, asertividad y resolución de conflictos podrás guiar a personas hacia la superación de uno de los grandes problemas de salud mental en la actualidad: la falta de autoestima. Gracias a la formación recibida en este programa, estarás capacitado para ayudar a cualquier individuo a conseguir sus metas, creyendo en sí mismo, controlando sus emociones y tratando los conflictos con un enfoque resolutivo.

    Lejos de ser normalizados, la ansiedad y el estrés son patologías que afectan gravemente a la salud mental y al bienestar general de las personas, y deben ser tratadas como tal. Es por ello que, dentro del ámbito de la Psicología, es esencial que existan perfiles especializados en estas dolencias que son cada vez más comunes en nuestra sociedad.

    Postgrados en Psicología Clínica

    El cuidado de la salud mental de las personas ancianas requiere una serie de conocimientos y habilidades específicos que te permitan adaptar el tratamiento a la etapa del envejecimiento, grado de dependencia del paciente, posibles deterioros cognitivos, etc. Si quieres trabajar mejorando la calidad de vida de las personas mayores, podrás hacerlo realizando esta formación. 

    Este programa está diseñado para brindar una comprensión profunda de los trastornos depresivos y sus tratamientos, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que desean trabajar en el campo de la salud mental o para aquellos que ya trabajan en el campo y desean especializarse.

    La infancia y la adolescencia son periodos donde el sistema nervioso y las funciones cerebrales se encuentran en pleno desarrollo, pero, ¿qué ocurre cuando se produce alguna alteración en este proceso? El Postgrado en rehabilitación neuropsicológica infantil y adolescente te preparará para intervenir en estos casos y ayudar a tus futuros pacientes a disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

    La educación sexual es una de las herramientas más importantes de las que disponemos para construir una sociedad sana. El Postgrado en educación sexual y planificación familiar te permitirá dedicarte profesionalmente a la educación sexual, ejerciendo la labor desde un punto de vista de honestidad y naturalidad, y con la capacidad de resolver y prevenir cualquier problema que pueda surgir dentro del ámbito de la sexualidad.

    Este postgrado es un programa de estudios avanzados que brinda una comprensión profunda de la teoría y práctica de la Terapia Gestalt y la Consejería. Este programa equipa a los estudiantes con habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en el campo de la salud mental y ayudar a sus clientes a lograr el crecimiento y el cambio personal a través de la terapia.

    La salud sexual es un aspecto que influye y afecta en gran medida al bienestar de la población adulta y, como tal, es importante que existan profesionales capacitados para cuidarla y tratar cualquier patología relacionada con este ámbito. El Postgrado en Sexología: intervención terapéutica y técnicas te preparará para convertirte en este tipo de profesional.

    La Psicología infantil tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, y asegurar su correcto desarrollo para que puedan disfrutar de una buena salud mental también en el futuro. Este postgrado te dará los conocimientos y habilidades para convertirte en un profesional especializado en psicología Infantil. 

    Con el Postgrado en Neuropsicología clínica podrás adquirir un perfil especialista en esta área. Obtendrás habilidades en evaluación neuropsicológica y tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos. Aprenderás a evaluar y tratar a pacientes con afecciones neurológicas y psiquiátricas.

    De la misma forma que durante la primera infancia se desarrollan capacidades motoras o cognitivas, también lo hacen las emociones. Gracias al Postgrado en educación emocional durante la primera infancia podrás especializarte a nivel profesional en el desarrollo emocional de las personas durante los primeros años de vida.

    El tratamiento de los trastornos adictivos es esencial para solucionar los problemas de drogodependencia, tan comunes y dañinos en la actualidad. Con el Postgrado en intervención psicológica en drogodependencias podrás convertirte en un profesional capacitado para intervenir, tratar y prevenir problemas de adicción a cualquier tipo de droga.

    La Neurología es la rama de la Medicina que estudia el sistema nervioso y los posibles trastornos que pueden surgir de sus alteraciones. Esta ciencia está íntimamente relacionada con la Psicología, ya que el correcto funcionamiento del sistema nervioso influye directamente en la salud mental de las personas.

    Con este postgrado podrás mejorar tus capacidades y actualizar tus conocimientos en el ámbito de la psicoterapia, descubrir las diferentes técnicas que existen y cómo aplicarlas en un escenario real. 

    En situaciones de emergencia y pérdida de salud, la labor del Psicólogo es esencial, y éste debe estar preparado para hacer frente a imprevistos y condiciones extremas. Con este postgrado aprenderás los conocimientos y habilidades para adaptarte a cualquier situación y a las necesidades del paciente, cuidando su salud mental.

    Cursos en Psicología Clínica

    ¿Quieres introducirte en el mundo de la Psicología y los procesos básicos que intervienen en ella? Con este Curso superior de introducción a la Psicología, podrás adquirir las bases de esta ciencia y profundizar en tus conocimientos sobre percepción, atención, conciencia, pensamiento, lenguaje, motivación, emoción y memoria.

    Cultivar la inteligencia emocional y mejorar habilidades como la asertividad, la empatía o la autoestima, son algunas de las herramientas más potentes para aliviar problemas como el estrés, una de las alteraciones de la salud más comunes en la actualidad. Con este curso superior de inteligencia emocional para combatir el estrés podrás aplicar la inteligencia y el autoconocimiento emocional para mejorar la vida de las personas que lo necesiten.

    Este curso superior de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis te aportará las habilidades técnicas, comunicativas y sociales para hacer un acompañamiento psicológico efectivo a personas que estén atravesando o hayan pasado por momentos traumáticos, de emergencia o de un alto nivel de estrés.

    El Curso superior de intervención psicosocial en salud mental te dará la formación necesaria para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que sufren de trastornos mentales u otros problemas que perjudiquen su salud mental, haciendo de ello tu carrera profesional.

    Dentro de las habilidades cognitivas, encontramos la memoria, el aprendizaje, la atención, etc. Habilidades que, frecuentemente, se van perdiendo con la edad y que se ven especialmente deterioradas por enfermedades como el alzhéimer o la demencia. Con el Curso superior de atención a enfermos con deterioros cognitivos aprenderás a mejorar la vida y las capacidades de las personas que sufren de este tipo de dolencias.

    ¿No sabes qué programa elegir?

    Contamos con un gran equipo de asesores académicos que te ayudarán a elegir la formación que más se adapte a tus necesidades y situación 

    ¿Por qué elegirnos?

    Los 3 pilares de la empleabilidad

     Acompaña tu formación con este curso exclusivo impartido por referentes nacionales e internacionales en desarrollo de competencias personales y profesionales, productividad y empleabilidad. Estos 3 referentes en éxito empresarial te aportarán todo su conocimiento para que tu futuro brille con las siguientes clases exclusivas. 

    Desarrollo de competencias para el éxito personal y profesional

    Impartida por:

    Laura Chica, psicóloga, coach y escritora en Desarrollo de talento

    Descubre cuáles son las competencias y habilidades que tendrás que desarrollar para diferenciarte del resto y convertirte en el trabajador que todo jefe quiere en su equipo y que sus compañeros adoran.

    Máxima productividad para lograr todos tus objetivos

    Impartida por:

    Aritz Urresti, experto en productividad y en programas de desarrollo personal y profesional. CEO de GoalBoxes

     

    Ser productivo puede cambiarlo todo a nivel profesional y también personal ya que sacarás tiempo para hacer lo que más te gusta. Organizar tus tareas para alcanzar tus objetivos de forma eficiente marcará un antes y un después en tu ritmo de vida.

    Currículum y primeros pasos en tu carrera profesional

    Impartida por:

    Jaime Fajardo, especialista en reclutamiento y orientación laboral. Talent Consultant en Talent Vitae.

    Un currículum bien trabajado es un currículum ganador. Diferenciarte con tu marca personal y demostrar que eres la persona perfecta para ocupar un puesto, te abrirá las puertas que necesitas para conseguir tu trabajo ideal.

    Matricúlate AHORA y
    empieza CUANDO QUIERAS

    Si no tienes claro cuando quieres empezar a formarte ¡No te preocupes!

    Cuéntanos cuando quieres empezar y reservamos tu plaza en el programa que estés interesado

    ¿No sabes qué programa elegir?

    Contamos con un gran equipo de asesores académicos que te ayudarán a elegir la formación que más se adapte a tus necesidades y situación 

    Blog

    La psicología holística y la unión del cuerpo y mente

    La psicología holística y la unión del cuerpo y mente

    ¿Qué es es la psicología holística y para que sirve?  La psicología holística es un tipo de terapia que se centra en la corriente humanista, por lo tanto, estudia las emociones y los trastornos teniendo en cuenta la unión del cuerpo, el espíritu y la mente, lo que permitirá la evolución de la persona. La … Leer más

    ¿Qué es la psicología de la infancia?

    ¿Qué es la psicología de la infancia?

    La psicología infantil  es el estudio que analiza el comportamiento de los niños durante su crecimiento. Este tipo de psicología se realiza desde el nacimiento hasta la adolescencia, ya que  durante esta etapa empiezan a determinar o a moldear su personalidad. En la psicología infantil, el psicólogo especializado se encargará de dar una serie de … Leer más

    ¿Qué estudia la Psicología Clínica?

    ¿Qué estudia la Psicología Clínica?

    La psicología clínica es una subespecialidad dentro de la psicología que se enfoca en el estudio y tratamiento de los problemas psicológicos y emocionales de las personas. La psicología clínica combina un conocimiento de la teoría psicológica y las investigaciones científicas con técnicas de evaluación y terapia para ayudar a las personas a superar sus … Leer más

    Contáctanos

    ¡Te ayudamos!

    Introduce tus datos y un asesor académico te contactará lo antes posible para ayudarte y resolver tus dudas

    ¡Te ayudamos!

    Introduce tus datos y un asesor académico te contactará lo antes posible para ayudarte y resolver tus dudas

    Información prematrícula

    Introduce tus datos y un asesor académico te contactará lo antes posible para reservar tu plaza en el programa en el que estés interesado 

    ¡Te ayudamos!

    Introduce tus datos y un asesor te contactará para explicarte nuestras formas de financiación y ayudarte a elegir cuál se ajusta más a tu necesidades  

    Descarga programa formativo

    Introduce tus datos y recibirás en tu correo electrónico el plan de estudios