Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Psicología del Meditarráneo
951 74 30 10
info@empsicologia.com

Psicología y Mente entrevista a nuestro director de operaciones Carlos Molina

La formación continua es uno de los aspectos fundamentales que permite que una persona siga adquiriendo conocimientos y creciendo profesionalmente a lo largo de su vida.

Mantener un buen ritmo de aprendizaje en un área profesional y hacerlo al mismo tiempo que se trabaja, es un gran reto. Todo aquel que esté decidido a afrontarlo incrementará notablemente sus posibilidades de crecer en su entorno laboral. Cada vez son más los profesionales concienciados con la formación continua. La principal ventaja para ellos es que  podrán optar más fácilmente a una mejora de su puesto de trabajo al especializarse en nuevas áreas de la psicología, abriendo así el abanico para tratar a nuevos pacientes.

En este sentido, la apuesta por el conocimiento es un activo para cualquier persona. De ahí, que la formación se imponga como palanca para ascender en el escalafón social y laboral.

Formarse en Psicología

La Psicología es una ciencia que ha ido dando grandes pasos en su estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los humanos. Esta evolución ha permitido desarrollar metodologías para comprender mejor la mente de los individuos y poder desarrollar así las mejores terapias.

Ser un especialista en las distintas áreas de la psicología puede resultar complicado. A pesar de ello, gracias a los avances tecnológicos y a las nuevas tendencias de formación, adquirir nuevos conocimientos que permitan un desarrollo profesional es cada vez más sencillo.

La pasada semana, Carlos Molina, nuestro Director de Operaciones de Escuela Mediterránea de Psicología, fue entrevistado por Psicología y Mente, uno de los portales más importantes del ámbito de la psicología. En la entrevista, uno de los principales temas tratados fueron las nuevas tendencias, tanto de formación como de aplicación, en el campo de la psicología.

¿Cómo fue la entrevista?

En primer lugar, en cuanto a la formación en psicología, Carlos recalcó que cada vez son más las personas que se interesan por la formación online. La formación online permite, por un lado, que aquellas personas que están terminando el grado en psicología o que ya lo han terminado, puedan especializarse realizando un máster o postgrado. Todo ello con la flexibilidad de poder estudiar desde cualquier lugar en cualquier momento gracias a un campus virtual accesible 24/7.

En segundo lugar, el otro tema destacado de la entrevista fue que la psicología se trata de un área que cada vez más se aplica a diferentes ámbitos. Resulta de gran importancia comprender el comportamiento humano para llegar a cada individuo de manera diferenciada. Es una ventaja el hecho de contar con herramientas específicas para el análisis de la sociedad. Por ejemplo, cada vez es más común utilizar la psicología en áreas como los Recursos Humanos, la docencia o los deportes.

En Escuela Mediterránea de Psicología facilitamos la formación continua

Por tal motivo en Escuela Mediterránea de Psicología buscamos facilitar ese proceso, ofreciendo accesibilidad para que quien esté interesado en formarse, pueda especializarse en esta ciencia de manera práctica desde cualquier lugar del mundo. Para ello, en nuestra escuela hemos creado el Método Mediterránea, una metodología de formación online y flexible, con programas formativos accesibles, con temarios fáciles de comprender a la par que específicos y detallados.

Este es tan solo un pequeño resumen de la entrevista, puedes leerla al completo aquí. 

Si estás interesado en ampliar tu formación en el ámbito de la psicología, este es el mejor momento para dar el primer paso. Elige los programas que más te interesen y solicita información. Un asesor académico se pondrá en contacto contigo y te ayudará a elegir la mejor formación para que puedas alcanzar tus objetivos profesionales.

También puede interesarte