Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Psicología del Meditarráneo
951 74 30 10
info@empsicologia.com
Joven realizando estudios a distancia

Estudiar psicología a distancia

Estudiar a distancia es cada vez más habitual desde que se acaban los estudios secundarios obligatorios. Cada vez son más las personas que eligen estudiar bachillerato, cursos o grados a distancia. Y no solo formación académica, seguro que has escuchado a algún conocido lo bien que le va asistiendo a entrenamientos deportivos online o siguiendo un plan nutricional con su nutricionista de otra provincia al que ni si quiera conoce. Entonces, ¿Qué diferencia hay en estudiar psicología a distancia? 

Desde nuestra escuela seguimos el Método Mediterránea que nos ayuda a que nuestros alumnos reciban una formación 10/10 pese a ser a distancia. Esto sumado al interés del propio alumno hará que su experiencia de estudios online sea totalmente recomendable.

¿Cómo conseguiste la concentración que tenemos en un aula presencial?

Muchas veces nos entra esa duda cuando nos planteamos el estudio a distancia, pensamos, ¿Cómo voy a concentrarme igual que cuando tengo el profesor delante? Nosotros asociamos esto al interés que tenga el alumno en aprender algo, cuando estudias porque quieres y no por obligación, la concentración no dependerá del lugar sino de ti mismo.

Cabe destacar también la importancia del estado de ánimo de cada uno y eso bien se explica en el Curso de Inteligencia Emocional para Combatir el Estrés. Es muy recomendable que los que eligen estudiar psicología a distancia tengan un lugar establecido para llevar a cabo la jornada de estudio. Sabemos que el sofá es muy cómodo, pero en el momento en que el sofá te produzca sueño y cansancio, ya no será un buen sitio para estudiar.

Elegir el lugar ideal en tu casa para estudiar es muy sencillo y nosotros te vamos a ayudar a hacerlo:

El espacio perfecto para una buena concentración

¿Qué buscamos? Concentración ¿Dónde lo buscamos? En nuestra casa. Parece imposible, incluso muchos rechazan la oportunidad de estudiar online porque no tienen una biblioteca cerca y utilizan la excusa “es que en mi casa no me concentro”, pero es muy posible.

A continuación, te mencionamos los 3 imprescindibles:

  • Primero, el lugar, dentro de tu casa elige la mejor zona que consideres para llevar a cabo tus estudios online. Una vez que lo hayas elegido, intenta que ese lugar esté adornado por tonos neutros, tales como, grises y blanco. Esto caracterizará el lugar como un sitio amplio y limpio que te ayude a concentrarte.
  • Segundo, la zona de estudio es importante que esté conformada por una mesa lo más amplia posible, un flexo y una silla cómoda, repito, silla cómoda. De entre todo lo que puedas creer importante para tener en tu zona de estudio, tener una silla cómoda es fundamental e imprescindible.
  • Por último, el ruido, intenta evitar siempre las zonas ruidosas, pero si esto no es posible, utiliza tapones, con esto lograrás una mayor concentración y aislamiento para centrarte en lo que estas leyendo.

La educación online es más accesible y en psicología a distancia también

Si bien es cierto que hay sectores, ramas o estudios que son más fáciles de encontrar en cualquier lado, hay otros muchos que no. Entre ellos, los estudios de psicología. Esta formación no está presente en todos los lugares, además, es una formación limitada y con muchas listas de espera.

Gracias a los medios digitales y, por consecuente, a la formación online, hoy día existe oferta formativa para todos. En nuestro programa formativo podrás encontrar nuestro amplio abanico de títulos de psicología.

Si quieres eliminar las barreras geográficas y tener una mayor flexibilidad (compagina tus estudios con tu trabajo o vida personal) elige estudiar psicología a distancia y no te equivocarás. Y si tienes dudas de la calidad de una formación a distancia, pregunta, el 77% de los jóvenes del mundo tiene en su currículum algún curso online.

Diferencias entre educación virtual y presencial

A priori pensamos que son muchas, pero esto no quiere decir que una modalidad sea mejor que la otra y, por supuesto, no quiere decir que la modalidad presencial sea la mejor opción. Cada modalidad tiene sus propios canales y pautas de aprendizaje.

Las escuelas que ofrecen estudiar psicología a distancia ofrecen un material de calidad, material contrastado y validado para que los estudiantes tengan las herramientas para leerlo y formarse en ello. La educación a distancia hace al estudiante más capaz dándole autonomía y capacidad de decisión. Aumenta sus dotes organizativas y mejora su rendimiento incentivando su curiosidad.

Pensamiento crítico, es imprescindible tenerlo para hacer estudios online, pero en caso de que no sea una de tus características ¡tranquilo! lo vas a desarrollar. En los estudios online los alumnos adquieren un papel activo, donde son ellos los que tienen la capacidad de decidir ¿qué? ¿cómo? Y ¿cuándo? Pues llevarán un ritmo propio y no tendrán que adaptarse al método de un profesor.

¿Qué voy a aprender al estudiar psicología a distancia?

Aquí está la clave, si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa este ámbito y estás deseando poder formarte en él desde casa. Te vamos a contar todo lo que puedes aprender estudiando psicología a distancia, aunque claro, siempre dependerá de la opción que elijas pues no es lo mismo elegir entre el Curso Superior de Atención a Enfermos con Deterioros Cognitivos o el Máster en Psicología Infantil.

Primero, es necesario tener claro qué nivel de estudio tengo y qué nivel quiero adquirir, o lo que es lo mismo, ¿Dónde estoy? Y ¿A dónde quiero ir? En el momento en que tengas eso claro, tu búsqueda se reducirá a elegir entre un curso, un postgrado o un máster y aquí será más sencillo.

Si tu elección es un máster quiere decir que ya tienes un nivel de estudios determinados y quieres buscar una especialidad o una formación superior que complemente la que ya tengas, esto también lo puedes encontrar en un curso si buscas una formación con menos horas.

Ahora bien, si aún te encuentras un poco indeciso en cuanto a qué decisión tomar y por qué temática optar, deberás pensar ¿Qué es lo que te motiva, inquieta o cuestionas? Entonces lo tendrás claro.

La gran capacidad de estudiar psicología a distancia

La psicología es una terminología muy amplia, pues va conectada con la mente del ser humano y es que un cerebro que tiene más de 100 mil millones de neuronas no podría tener un estudio más reducido.

Para empezar con este sector es muy importante saber en qué consiste de manera profesional y eso es lo que implica estudiar un Curso Superior de Introducción a la Psicología o Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Estos estudios son los más demandados por personas que están comenzando su experiencia en el mundo de la psicología, es aquí donde descubre realmente su vocación. La rama dentro de la psicología que más les puede interesar y comienzan a querer formarse más. Es aquí donde se hace notar una de las ventajas de la formación online, que mencionábamos con anterioridad, encontrar mayor oferta formativa.

Especialízate al estudiar psicología a distancia

Actualmente trabajamos en un mercado muy competitivo. Competitivo en todos los sentidos y es también en la gran oferta que hay de prestadores de servicio. Si es verdad que hay muchas personas que eligen estudiar psicología por interés y no porque se quieran dedicar a ello profesionalmente. Entender conflictos familiares puede ser uno de los detonantes de una persona para estudiar psicología y no tiene porqué querer dedicarse a ello.

Pero para todos aquellos que estén estudiando psicología y busquen adentrarse en el mercado laboral de la psicología deben saber de la importancia que tiene especializarse para poder ofrecer un servicio de mayor calidad. Además, puedes llegar a tener la oportunidad de elegir una temática que te guste tanto que dedicándote a ello nunca notes cansancio. Y es que te puedes especializar en todo lo que se te ocurra, porque como te dijimos antes, la psicología es inmensa. Por ejemplo, un Postgrado en Sexología.

Conclusión

Estudiar una formación a distancia es cada vez más habitual, cuenta con grandes beneficios al romper la barrera geográfica, otorgar mayor flexibilidad a los estudiantes que elijan esta formación y el crecimiento autónomo que significa.

Desde Escuela Mediterránea de Psicología recomendamos a todos aquellos que estén pensando en empezar un estudio superior, hacer una búsqueda selectiva y plantearse los pros y contras de lo que implicaría en su vida una formación online o presencial. Y, por supuesto, pidan consejo siempre, no hay mejor consejo que el de alguien que esté haciendo lo mismo..

También puede interesarte